24 octubre 2006

La UMI intima al gobierno porteño

U.M.I. -- Unión de Musicos Independientes
www.umiargentina.com
011-4952-3654

Esta carta documento fue redactada por la U.M.I y enviada por Correo Argentino el martes 03/10/2006, y es el inicio de las acciones legales dirigidas al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Gob.Bs.As.) y su nefasta actitud hacia los lugares donde se desarrolla música en vivo


"Ciudad autónoma de Buenos Aires, 03 de octubre de 2006
Sr. Jefe de Gobierno Jorge Telerman:

Me dirijo a Ud. en mi carácter de Presidente de la Unión de Músicos Independientes Asociación Civil que agrupa a más de 1500 solistas y conjuntos musicales, en virtud de la grave situación que padecemos, como músicos, ante la falta de espacios públicos y privados suficientes que se encuentren habilitados para realizar espectáculos de música en vivo y la actitud irrazonable de los organismos de control de no otorgar habilitaciones a aquellos espacios que reunen las condiciones requeridas, todo ello en perjuicio del libre ejercicio del derecho a trabajar que poseemos y que se encuentra amparado por el art. 14 de nuestra Constitución Nacional y por los tratados internacionales suscriptos por nuestro país (Declaración Universal de Derechos Humanos, Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, entre otros).
Atento la urgencia de lo expresado y el carácter alimentario de los ingresos surgidos del libre ejercicio del arte de la música en vivo, vengo por la presente a intimarlo para que en el plazo de diez días hábiles instrumente y ponga en funcionamiento las medidas necesarias a fin de garantizar el ejercicio del derecho constitucional indicado, haciendo reserva de iniciar las acciones judiciales pertinentes, incluyendo también las penales.

Sin otro particular, saludo a Ud atte.
Diego Boris Macciocco
Presidente de la U.M.I. (UNION DE MÚSICOS INDEPENDIENTES ASOCIACION CIVIL)
Personería Jurídica Nº 1.708.448/2002
Alsina Nº 2260 7º “B”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 011 - 4952 - 3654.

La UMI convoca a todos los afectados por este tema ( músicos, actores, productores, dueños de teatros y pubs, etc.) al Encuentro a desarrollarse el MARTES 31 DE OCTUBRE en la puerta de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Av. de Mayo 525 entre las 18 y las 21hs. donde además, habrá una mesa de U.M.I. recibiendo las denuncias no formales.

No hay comentarios.: